Image Map

23.1.13

EL PEOR CASTIGO, LA ADOLESCENCIA

¡Así como leen!

Antes que nada, espero que hayan pasado unas excelentes fiestas (aunque ya estamos a 23 de enero). XD Cuack.

 Jajaja.

Se preguntaran entonces por el titulo del post, bien.

Voy a dar finalmente explicaciones por ésta historia que comenzó hace ya diez años. Si, como leen. Hace diez años comencé a escribir, tal vez un poco menos, por que para ese entonces contaba yo con 18 años. Pero los meses son irrelevantes. El fic fue uno de los primeros que escribí, por no decir, el primero.

Comencé a publicarlo en Hispafics, una página ya desaparecida y bien rudimentaria, pero con calor humano. A tal punto que muchos de los que me leyeron en esa página se dieron maña para encontrarme en fanfiction . net, en donde estaba publicando a la par que en Hispafics.

Ustedes saben mi modalidad. Soy escritora a largo plazo y me tardo meses y años en concluir una historia. Tengo la sensación (y seguridad) que a los fics (por mas que sean basados en los personajes y mundo de alguien mas) hay que darles su lugar, desarrollarlos, pensarlos, meditarlos. Los personajes deben tener un crecimiento personal que los hagan mejores a medida de todo el desarrollo. Ser alguien al comienzo y otro alguien al final. Con todo lo que eso conlleva. Crecer no es fácil, entenderse, conocerse. Verse ante nuevas situaciones (tal vez impensadas) y darse cuenta que uno no es quien cree y a partir de ahí, iniciar el camino.

Me gusta pensar que en cierta medida (no sé si lo he logrado) en cada fic que hice impuse ese pensamiento, probablemente, por que es como me manejo en la vida. Muchas veces he creído ser alguien que en realidad no era, y he tenido que crecer a partir de eso.

El peor castigo: la adolescencia es un fic de amistad, mas que romántico. Ésta cargado de situaciones insólitas y comentarios que verdaderamente, no iban al caso, pero siempre apostando a que "ese alguien", ese amigo, interlocutor, sera capaz de entender la locura y se sentirá identificado.

Sus personajes han dejado huella en mi, por que a decir verdad, eran una parte mía. Avril con su histeria; Emily con su torpeza; Cristhy...probablemente con la cual mas me identifico con las ideas locas y sin medir las consecuencias; Danielle iba y venia, metida en su indecisión de ser loca o no.  Lily, creo que es el  personaje que menos desarrolle pero intenté no dejarlo de lado. ¡Sobre todo por que su relación con James me encanta!
Y por ultimo Connor. Tengo veintisiete años y todavía no encuentro a un Connor. Lo juro. Será por que a mis ojos, no tiene defectos y la gente si los tiene. Una pena.

Probablemente, y lo admito, el fic es super cliché y pequé durante MUCHÍSIMO tiempo de badficker con él. Los nombres en minúscula, las tildes desaparecidas, ¡Buda! ¡Los puntos suspensivos y las mayúsculas! Cuando años después lo releí se me caía la cara de vergüenza por haber presentado semejante atrocidad.
¿Pero que era lo sorprendente? Continuaban llegándome mensajes de apoyo y agradecimiento. Gente que cerró etapas al tiempo que el fic terminaba. Sentimientos de fraternidad. Y cuando llegó la secuela Mi peor castigo: tu los lectores continuaron el camino junto conmigo, para ver que les deparaba el destino a estos intentos de ser humano en su séptimo año en Hogwarts. Fue un año de playa, de celos. Personajes que antes eran como muy niños, continuaron creciendo y dándose cuenta que el mundo era mucho mas grande, hermoso y engañoso de lo que pensaban.  ¡Había un mar de posibilidades!

Pero bueno.

Como verán, el fic esta muy presente en mi cabeza, sobre todo por que la tercera parte Un futuro complicado todavía está en funcionamiento (lento XD) pero funcionamiento.

¿Para que entonces la entrada dedicándola al fic?

He intentado por todos los medios darle tiempo al fic para poder editarlo (realmente lo necesita) pero me he estancado y no encuentro momento para hacerlo. Si a esto le agregamos que ustedes continúan esperando (¡_¡ lo cual agradezco), se forma la ecuación.

Subiré los capítulos editados y los NO editados, para aquellos que deseen, aun con los terribles horrores que tenía el fic, leerlo.
Advierto, hay MUCHOS errores, pero tomando en cuenta que varios me dijeron que no interesa y que, digamos que lo voy a subir acá (no a Fanfiction . net) estoy en mi derecho de plantearlo como quiera. Así que si desean leer la primera parte, acá se las dejo y espero la disfruten. A pesar de la mala  ortografía, El peor castigo es un fanfic que si le das oportunidad, logra llegarte y hacerte reír.

¡Millones de gracias a todos por su eterno apoyo! ¡Ya hace casi 10 años que cuento con muchos de ustedes!

LINK PARA QUE LO DESCARGUEN COMPLETO










4 comentarios:

  1. hola! me encanta todo lo q escribis! queria saber si vas a hacer otro extra de mi tipo... por q es q mas me gusto =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ;) ¡Bienvenida!
    Me alegro que te guste lo que hago, es un halago =D.
    En cuanto a tu pregunta, no estoy segura, lo que si, me queda por terminar el mini fic de Sirius/Elis "La única excepción". Ese si lo voy a terminar, es parte importante de Mi Tipo...bah, importante par quienes desean saber un poco mas de la relación de Sirius y Elis.
    Te mando muchos besos y espero que nos sigamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa guapaa!

    Te he escrito antes, por mi tipo y realmente considero que es mi favorita de tua historias pero madre mia me he enganchado con el pacto y me has dejado a mediaas, como reaccionara James????? Oh dioossss... Tardaras mucho en actualizaar? Me matas lenta y dolorosamete jajaja

    Espero que estes bien y hayas pasado unas excelentes fiestas, un beso enormee..

    Estare pendiente =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas buenas!
      ¡Perdón por demorar en la respuesta!
      Tu comentario lo leí hace dos días pero recién pude responder.
      Eres lectora antigua entonces ;). Me alegro que continúes leyéndome, ¡es una enorme gratificación!
      Con respecto a "El pacto", pues, tengo la mitad del capitulo escrito y aún no me convence. La personalidad de James en este fic me llega de a retazos y debo juntarlos para hacer un todo. XD
      De igual forma no creo que tarde tanto, la musa esta pinchando mas de lo normal, hay que poner las ideas en orden.
      Neee.
      U_U
      Jejeje.
      Muchas gracias por tu mensaje y cualquier otra duda o consulta que tengas, házmela llegar.
      ¡Besos!

      Eliminar