Image Map

12.2.13

¡CON EL FANDOM NO, ZORRAS!

Ahora que tengo su atención, debo decir que no hay cervezas...no, esperen, creo que me confundí de cartel.

¿Qué es lo que me anda pasando?

Ni idea, estoy escuchando Lady Gaga en este instante, y cual es mi sorpresa al revisar que no me hayan plagiado (cuando uno tiene la suerte de pegarla con una historia, debe cuidarse de eso) me encuentro con que, de hecho, subieron un shot que hice de Matantei  Loki  Ragnarok. Ni idea si la piba decidió subirlo por que le gustaba, o si lo está pasando por suyo (todo indica esto ultimo), la cosa es que me pone de mal humor. Muy mal humor(??).

Ya le envíe mensaje, hay que ver si responde. El plagio es de hace tres años (ahora comprenden cuando digo que soy de reacciones lentas, lo acabo de descubrir). Aunque si nos ponemos a pensar, hace tiempo también encontré un plagio de uno de los capítulos de "Mi tipo" que lamentablemente estaba colgado en tres lugares diferentes, y cuando le avise a la "autora" que yo ya estaba enterada de la jugarreta, lo borró de todos los espacios.

Habrá que ver si tengo la misma suerte con esta.

¡A VER GENTE, SI NOS PONEMOS MENOS HIJOS DE PUTA Y NO ROBAMOS MATERIAL AJENO!

Si a eso le agregamos  que estuve leyendo las ESTUPIDECES de algunos usuarios de Potterfics, se hace cartón lleno.

Es como si el mundo se pusiese de acuerdo para comportarse como imbécil.

Potterfics acaba de cerrar la inscripción para un concurso de fanfics ¿no? , y en esta ocasión toco a Harry Potter nada mas. Lo que me parece genial por que para algo la pagina se llama como se llama. (Aunque ahora haya basura de Justin B y One Direction).

De todas formas, la noticia fue un vertedero de comentarios al estilo: Y si...hago que tal personaje y tal persona y otro personaje. 

A lo cual los moderadores contestaban: NO publiquen ideas por que pueden reconocerlos.

Cierto, me olvide decir, el concurso es ANÓNIMO.

¿Alguno escuchó?

Nep.

Otra cosita que hacían era preguntar 30 veces lo mismo. A lo que la moderación expresó que debían leer los otros comentarios para no repetir pregunta. ¿Lo hicieron?

NAAAAAAA

¿Para qué? ¡Seamos vagos! ¡Hagamos que la gente repita 30 veces lo mismo por que estamos ocupados rascándonos la cabeza y mirando imágenes de nuestro ídolo de turno!

Así sucesivamente hasta que, cuando una ya piensa que no pueden superarse, ellos te sorprenden. (Son parecidos a un mono con arma o a un caracol cocaino-dependiente con navaja)

¡Se comenzaron a quejar por que no entraron al concurso!

Estaban los típicos que se enojaron por que no sabían que debian tener los perfiles limpios para poder entrar .
No sé a ustedes, pero a mi esto se me hace claro como el agua:   http://vvcap.net/db/v9LoMAa0OzYVcevlorxu.htp

De todas  formas se quejaron, por que les encanta.

También estaban los que despotricaban de que fuese así, por que no era era "justo".

Pregunto ¿Qué es justo? ¿Que vos metas tu ÚNICO fic minimamente decente y a los de mas los tengas como escrache a Cervantes y a Edgar Alan Poe?



Así como yo me preocupo por subir las cosas LIMPIAS de imperfecciones, vos también podes hacer lo mismo. Y no solo esforzarte para el concurso.

¿Te pensas que a mi me encanta leer 6 veces lo mismo para encontrar posibles horrores gramaticales? ¿Que es un BUM para arriba cada vez que tengo que apretar 2015 alt x para que se me coloque el guión largo de dialogo?

No.

Pero lo hago por que así uno presenta mejor sus cosas. El lector entiende y ambos tenemos una especie de cosquillas al estilo: las cosas están bien hechas.

De todas formas, si continuo, me voy a ir de tema, y ese asunto da para largo, por ahí hago otro post dedicado exclusivamente a ello.

¿En qué estaba?

¡Ah! ¡Si!

También están aquellos que apelando al dios Homero, divinidad entre las divinidades en cuanto asuntos de la pachorra, NO saben lo que tienen mal en sus perfiles y quieren que ALGUIEN mas lea las normas y les señale sus errores.

El típico: No sé que esta mal en mi perfil, alguien me puede decir plissss?




¡LEE LAS NORMAS Y PUNTO, MIERDA!

¿Te pensabas que Potterfics es como el forito que frecuentas en donde las normas están de adorno y los moderadores son pibes/pibas sin muchas neuronas o experiencia?

No mi vida, Potterfics es una pagina que la rema todos los días, en donde los que permanecemos es por que sabemos que es un buen lugar para colgar nuestras cosas.

Y si te queres hacer el  YO REBELDE, YO PISA NORMAS, QUE MALOTE SOY. Voy advirtiéndote que el cuento te lo tragas vos solo/a.  A mi me dan risa esos que se burlan de las reglas por que quieren ser cool. ¿Queres ser un verdadero revolucionario? Rompe reglas existenciales, no de convivencia en una pobre pagina que no tiene la culpa del mar de soberbia por el cual nadas.

Con toda esta carga le plantee  un par de pibes en los comentarios hace dos días, cuando me hartaron con sus boludeces. La verdad.

Para paciencia busquen a sus padres, que para eso los tienen. Yo no tengo hijos, así que no tengo la obligación de tenerla.

Con toda esta marejada de veneno que acabo de destilar, espero que se encuentren bien.

En algún lugar debía soltarme. Aún quedaron cosas en el tintero, pero son tales que merecen post aparte.

Espero no haberlos aburrido con todo esto.

¡Mil saludos!

Uf...

Me fui a regar vacas.



11 comentarios:

  1. No puedo comentar mucho porque estoy trabajando, pero este tema (en el cual te doy toda la razón del mundo), merece y requiere mucho de lo que hace tiempo me llevo guardada.
    Como lectora, me parece una desubicación que los escritores no se tomen la molestia de corregir los HORRORES gramaticales y de cohesión que (siempre) cometen. Ni empecemos con los de ortografía, porque parece que hay gente que no tiene Word en su casa.
    Mi abuela siempre dice, el amor entra por los ojos. Bueno, para mi la literatura también. Entiendo, y me parece brillante, aquellos escritores que utilizan el espacio como un recurso para exponer su obra de otra manera. Pero una cosa es arte y otra muy diferente es gente que no tiene ni idea de lo que esta haciendo. Y encima tienen el tupé de creerse los herederos del verbo divino y te dicen tus errores sin reconocer los suyos propios (por que ojo, ellos tienen la verdad absoluta).

    Y ni hablemos de los que no siguen las reglas como vos contabas, esa gente merecería que les caiga un piano en la cabeza.
    Si, soy partidaria de la expresión "cualquiera puede escribir", porque no creo en esa imagen burguesa del artista tocado por una varita mágica. Creo que hay magia en todos, pero (y disculpame por ser reiterativa) una cosa es una cosa y otra muy distinta es otra.

    Seguramente habrá miles de personas que no estarán de acuerdo con lo que pensas, o comulgarán con vos en algunos puntos y en otros no. Pero como seguramente va a haber más de uno que no va a tener ningún reparo en cantarte sus verdades, Grisel, yo estoy acá para decirte que no estás sola y que más de uno se quiso cortar las venas mientras leía alguna que otra historia perdida por ahí (ya sea en fanfiction como en potterfics).

    Te mando un beso enorme y espero poder seguir leyéndote prontito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno se guarda las cosas por que instintivamente sabe que no va a caerle bien a muchos. Pero hay veces que ese monstruo nos desborda y decimos ¡HASTA ACÁ!

      Yo no conozco a los moderadores de Potterfics mas que por su función. Me he contactado con ellos por dudas o para reportar algo, así que mas de eso no hay. Pero era tanta mi impotencia al ver que ellos, en afán de crear una linda actividad para todos abren el concurso y solo reciben preguntas sin pies o cabeza (algunas, otras incluso yo me las hice), y no solo una vez, sino varias. Y que pidan POR FAVOR que lean los demás comentarios que tal vez su pregunta fue hecha antes y tiene su respuesta, y aún así continúan bombardeandolos con incoherencias.

      Me hacia preguntarme si eran "Genius" o había ahí un problema serio de comprensión de texto. Ojo, puede ocurrir que la educación que estén recibiendo en sus colegios o instituciones educativas sea deficiente y los chicos estén saliendo mas que brutos, pero me parece una catástrofe.

      Da para pensar también que solo leen: concurso, Harry Potter, y alguna que otra cosita. Sino, no me vas a decir como una usuraria dijo: "¡ay! ¡Si! ¡Voy a concursar! " Cuando claramente Sir Potterfics dijo planteó que solo se podían inscribir los que hacia un mes estaban y ella estaba hacia menos. Tal vez no sabe leer o quizás no sabe contar, a esta altura, no tengo ni la menor idea.
      Cualquiera de las dos opciones me aterra.

      Hace muchos años que estoy en el fandom y probablemente cuando me lance como escritora profesional no tenga tiempo de estar ¿Me apetece dejar un mundo tan nutrido de posibilidades a chicos con problemas de comprensión de texto y desastres matemáticos?

      Se sale de mis manos, pero claramente no estoy conforme. Serán los años, la experiencia.
      Y tenes razón, cualquiera puede escribir, de acá a que lo haga bien es un tema. En mi opinión, en el caso de Potterfics, debería haber un llamado a las tropas, una reorganización y revisión de los fandom permitidos. Esa pagina tenia sus desastres, pero no eran ni tantos ni tan espantosos como los que hay ahora.

      Y creo que Fanfiction. net no está tan plagado de estos parásitos por que todo esta en inglés. Les cuesta mas publicar.
      Estoy de acuerdo contigo en cada palabra. Gracias por hacerme saber que no estoy sola, es reconfortante.

      ¡Muchos besos para vos también!

      Eliminar
  2. Después de siglos sin pisar este blog (y el mundillo de fanfics en general)me encuentro con esto. Y por Merlín Santo, tienes tanta razón. La verdad es que hay muchas historias con las que te duelen los ojos y el alma al leer todos sus errores, tanto ortográficos como gramaticales. La verdad es que hace tiempo que opté por ignorarlos y puse todos mis esfuerzos en buscar relatos que valieran la pena. ¡Y me alegro de decir que los encontré!
    Si debo ser sincera, nunca me he encontrado con algún "escritor" al que se le informara de sus errores y este no los aceptara de buen gusto, agradeciendo la ayuda de esa persona que se dedicó a corregir sus historias para que estas fueran mejores. Y me alegro de ello, porque si me hubiera encontrado alguno/a hubiera saltado. Sin embargo, yo me quedo flipando cuando encuentras esas horribles "historias" (y las pongo entre comillas porque no sé como llamarlas) y este recibe tropecientosmil comentarios donde alagan su manera de escribir <>. Claro que mirando los comentarios te das cuenta que los lectores son de la misma calaña que el escritor/a. Y entonces a mi me entran ganas de llorar: ¿tanta incultura hay por el mundo?
    No soporto los badfickers.
    En mi caso, preferiría no publicar antes que subir la bazofia que se encuentra en páginas tan respetables como Potterfics y Fanfiction. En Potterfics abundan (te encuentras uno en cada esquina, o lo que viene a ser en casi cada publicación). Recuerdo el día en que encontré esta hermosa página y como me enamoré de cada una de sus historias. En apenas dos años, todo se ha venido abajo. ¡Los badfickers invaden el mundo!
    En Fanfiction aún encuentras cosas más decentes, pero la plaga ya está llegando e infectándolo.
    Así que nena, aquí tienes a otra que te brinda apoyo. Otra cosa que nunca entenderé es el plagio, pero en fin, hay cerebros muy retorcidos por el mundo.
    Bueno Grisel, después de tanto tiempo, he vuelto para quedarme, así que prepárate para recibir un comentario mío en cada una de tus publicaciones. Que psicópata suena eso... XD.
    Espero que encuentres solución a tus problemas de plagio y a ver si a mi me llega la inspiración, que tengo muchas ganas de volver a escribir.
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que me olvide ya no tengo mas el mail de antes, ahora es: acuinipuini @ gmail . com
      Uf.

      Si no te lo digo, luego me quedo colgada y queda en la nada. Al anterior ya no puedo ni entrar, Hotmail me esta pidiendo el alma y como que a esa ya la tengo hipotecada para otras cosas.

      Con respecto a tu comentario, mira, estamos en la misma onda. Llegué al punto en el cual aceptar los badfics junto a los demás (es decir, aceptar que puedan publicarse impunemente en una pagina abierta cualquiera)es lo mismo que aceptar que viniese un camión de basura todos las noches y dejarlo pasar para que me tire basura dentro de casa.

      Hay cosas con las que uno puede vivir y otras que no.
      Yo por supuesto no aguanto los títulos a lo PerlaShumajer (la badficker por excelencia, la llegas a odiar tanto que incluso comenzas a quererla).

      Ni paso los "Guapetonprepuber/adolescentedeturno y tu"

      "Adaptaciones"

      Entre esas tres, me liquidan. Hay unas cuantas mas que me sacan canas verdes, pero esas son las principales.
      Un dedazo lo puede tener cualquiera, pero a mi no me engañan, estos chicos escriben con las nalgas.

      Y vos no publicas cosas malas por que sos una piba inteligente y tenes vergüenza. Estos chicos solo escriben por popularidad, por verse reflejados en la fantasía que los atormenta día y noche de verse en la piel de la prota, conociendo a sus ídolos, enamorándolos a todos como si fuese un Harem reverso.

      A mi también me han calentado las banditas de turno siendo una niña...no, espera, no me gustaban. Como sea. Comprendo las hormonas revolucionadas, pero hacernos participes a los demás de sus sueños húmedos debería ser penado por la ley. Es un acto deliberado contra la integridad moral y ética de cualquiera.

      hasta acá mi desvarío y te agradezco a vos también el apoyo. Y con lo del plagio, ya se vera lo que se hace. Soy una persona peleona, si la piba pide guerra, eso es lo que tendrá, total, hasta mitad de marzo estoy de vacaciones.

      Te mando muchos besos y me pone contenta saber que has vuelto para quedarte. ¡ Cuídate! ¿O debería decirle a los demás que se cuiden?

      Para el caso es lo mismo ¿No? jajajajajaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola tngo q kmentar q m nknta tu forma d xpresarte y q digas las cosas tal y km las sientes. Tmb q soy fan tuya y he tratado d conocer mas d tu trabajo pero no he podido stoy n un bache blogero ja, no conosco km se maneja ste tipo d cosas y la vdd solo m inscribi para poder serguir tu trabajo, pero m perdi :( ja
    Vi en comentarios anteriores q diste una direccion d correos pero c m hace una violacion d privacidad usarla sin q m la dieras a mi :) asi q mejor asi t kntacto y tu sabes si kntestarme.
    Saludos y gracias x ponerme tantita atencion
    Mi correo s marihmila@Gmail.con

    ResponderEliminar
  4. ¡No te rompas!

    Jajajaja.

    ¿Qué es lo que se te complica? Cualquier cosa preguntame, que no tendré problema, de estar en mis manos, de ayudarte a solucionarlo.

    ¡Claro que puedes usar la dirección de mail! Se lo dije a ella por que sino, no tendría otra oportunidad. Además, fue de un momento para otro. Mi cuenta anterior también estaba disponible para el que quisiera ;).

    ¡Gracias a vos por todas tus hermosas palabras!

    Ahí voy a mandarte un mail ;) para confirmar XD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ayer m di otro paseo x fanpic y creo q ya voy entendiendo la mecanica aun asi yo soy PESIMA escribiendo y unicamente soy seguidora ja :p
    Conosco tu trabajo x q estoy en un grupo a los q nos gusta leer y nuestra administradora nos recomendo tu saga d la nueva generacion d la daga negra pero y compartio tu blog a muchas d mis compañeras y a mi nos gusto como escribes pero solo nos compartio unos capitulos pero como no estan en orden pues no sabemos como va la historia y al buscar mas me encontre con tu historia d amery ( perdona si lo escribi mal) pero aun no se como va la secuencia :( podrias decirme donde lo puedo leer completo :D
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡WoW!

    Sorpresa, pensé que el mensaje era de una lectora Harrypottense. Mi culpa, jajaja, ellas suelen contactarme.

    ¿Les gusta "En busca del destino? ¡Me encanta! *-* Es un fic que hago con muchísimo cariño, y si bien hace tiempo no actualizo no significa que no tenga ya un par de cosas mas para publicar sobre ellos.

    El fic va por el capitulo ahm...supongo que 12, pero que esta bajo el nombre de Bitácora de Alethia I. Sisisisi, ya sé, la complique, pero tiene su razón de ser.

    El blog dedicado a esta historia es este: http://desombrasyotrosdemonios.blogspot.com.ar/

    Ahí hay extras, cortos sobre la infancia y la adolescencia de los personajes.

    Pregunta...¿De qué foro hablas? XD Es curiosidad nomas.

    ResponderEliminar
  7. Ps mira la vdd tenemos mucho cuidado kn los datos xq como sabras hay muchas personas q c ncarga d cerrar blogs o paginas, y n parte stoy decuerdo con ellos pero hay ocaciones n las q uno no puede conseguir ciertos libros y x eso nos unimos n este grupo es para compartir lo q tenemos y n caso km el tuyo para conocer nuevas autores etc. Q quede claro q SIEMPRE les dan l credito a la autora como hizo cam contigo y nuestro grupo sta n facebook c llama saga carpatos, aunque tratamos a varios autores y libros no solo d esa saga o genero, . Y si entre a ver la historia pero s muy corta o a lo mejor lo estoy haciendo mal :( xq solo veo dos capitulos :( no lo entiendo

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo a la perfección, yo también tengo de esos. Hay veces que por vivir en Argentina no llegan los libros y no tengo ganas de quedarme con la duda. ;)
    Voy a buscarlos en face, a ver si no me equivoco. ¿Puede ser un grupo cerrado, como dice? Ahm...
    en cuanto a los capitulo, solo muestra dos por que así lo predetermine. Pero en el menú del costado están todos los links en orden. O incluso en el botón (imágenes pequeñas a la derecha) esta uno que dice: guía de capítulos. Por las dudas te dejo el link: http://desombrasyotrosdemonios.blogspot.com.ar/p/guia-de-capitulos.html
    Espero haberte servido de ayuda. ;)

    ResponderEliminar
  9. Sabes a mi no m aparece creo xq lo veo dsd l cel.
    Claro busknos o n mensajes anteriores t deje mi usario d face si kieres dsd ahí anexalo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar