Image Map

18.11.09

Con los ovarios por el piso

Antes de amargarlos con mi descarga, quiero agradecer a cada uno de ustedes, que mediante mensajes por fanfiction. net y por este espacio me han hecho llegar sus palabras de apoyo con respecto a mi enfermedad pasada. Ya estoy recuperada, únicamente me queda ir a sacarme unas radiografías de rutina para ver como quedaron los pulmones después de la neumonitis, pero nada más.
Acuinipuini, sobrevivió a la gripe A muajajajajaja. Un paso más para conquistar al mundo =o=


Nee...


Con respecto al título, pues hoy no voy a hablarles de mis fanfics en especial y al mismo tiempo, si lo voy a hacer.
Pertenezco a varios foros, en los cuales me paso regularmente y en los que soy una observadora detallista.
Participo mas como escritora y no soy de leer mucho. Hago pequeñas excepciones cuando me lo piden y si tengo tiempo pues adelante, siempre es bueno conocer nuevo material.
Pero en estos últimos meses me he encontrado con una nueva clase de escritores, que para ser sincera, son una patada en medio de las piernas.
No es que no supiera de su existencia, pero jamás me había tenido que cruzar tan encarnizadamente. Son jóvenes, o no tanto, con ideas algo retorcidas, que no aceptan criticas pero que adoran que les dejen mensajes alabándolos.
Ustedes dirán: WTF acuini, pero si siempre andas dando lata que participas en "Los malos fics y sus autores" y demás.
Ya, pero una cosa es participar a distancia y otra es querer razonar con ellos y no encontrar salida alguna.


Pero ya.


Yo soy de tener muy poca paciencia, pero para los escritores, mis compañeros de sueños, siempre tengo una cuota de amabilidad, esperanza, madurez y paciencia que no tengo con las demás personas.
Pero juro que ya esta situación me harto.
El foro del cual hablo, es Foro DZ.
Una comunidad enorme, llena de miles de usuarios y secciones.
Participo o estoy esporádicamente desde 2006.
Siempre me gusto, tienen buenos moderadores (los que he conocido) y las secciones son ordenadas. Aunque a decir verdad, he perdido un par de trabajos con las masivas DELETES de los temas en pausa. Pero no viene al caso.
Desde mi iniciación, he ido y venido, pero siempre me acuerdo de ese lugarcito en la web, que tantas alegrías me han dado. Obviamente, como pasa con ese actuar errático, no siempre encuentro a los mismos usuarios, pero sigo manteniendo contacto con los que me han llegado y que ya no participan tanto en Saint Seiya.
Pero qué.
He aquí l punto a tocar.
Hace un par de meses, me llegó un privado, de un queridísimo compañero de foro, diciéndome que extrañaba o que le gustaría saber si pensaba subir algún drabble de la serie. Amo hacer drabbles de Saint Seiya, cuando encuentro la canción adecuada, me salen como suspiros en días en las que uno anda como esponja emocional.
Pero el foro en cuestión, no siempre está con usuarios habitúes de la lectura, prefieren mas otros temas que andar leyendo fics. De igual forma, como a mí me gusta escribir más que recibir comentarios alagándome como si fuese la ultimo maravilla del mundo, mucha cosa no me hace. Me lee quien quiere y listo. Puedo fijarme cuantos me visitaron, y me siento alagada si el numero es grande, pero no me va a agarrar un ataque si los mensajes son pocos.
Lo digo, porque tranquilamente pueden decirme: ya, pero estas acostumbrada a muchos rr.
Si, puede que sí, pero no en todas mis historias. Los fandoms son distintos y la fauna que se mueven en ellos tiende a pedir cosas diferentes, de nosotros, los escritores.
Para que se den una idea, en Saint seiya, como mucho, me han dejado 8 personas por capitulo. Como mucho.
Y en Harry Potter, la cifra se va a las nubes.
Pero es cuestión de fauna. Y de estilo. Generalmente no uso el mismo para todos. Saint Seiya me abriga con un aire melancólico, trágico, reflexivo y determinante. Con Harry Potter y Crepúsculo, eso se diluye en cierta forma con otros contextos menos dramáticos. NO los hacen más ni menos. Son diferentes.
Pero siempre agradezco cada mensaje que me dejan, son luces en un mundo en el cual, sale desnudo al escenario y expone lo que siente en ese momento, lo que determinada situación le inspiro.
Y es ahí cuando alcanza a ver luces a lo lejos, que se van acercando, personas que de alguna forma lo completan a uno y lo hacen sentirse menos desprotegido. Pero con esto me refiero tanto a los rr lindos llenos de apoyo, como a las críticas constructivas.
Per que pasa. Me he topado con una chica que al parecer cree que los lectores están obligados a dejarle mensajes.
Se queja, protesta, ¿por qué tanta gente entra? ¿Por qué no me aceptan? ¿Por que esto...o lo otro?
La verdad, intente razonar con ella, y fui sincera.
Escribir fanfics no es un concurso de popularidad, es una forma de expresarse. Si está buscando que la gente la acepte porque si, está en el lugar equivocado.
A un chico que le hizo una crítica, tal vez cruda (ya, no miento, no lo fue) no le dio bola, y siguió con lo suyo, es más, comenzó a criticarlo y a decirle a una moderadora, que el chico en cuestión la criticaba a sus espaldas, cuando el usuario en cuestión, únicamente dejo un mensaje en mi perfil felicitándome y además; y señalando que el trabajo de ella no le gustaba, pero la critica era prácticamente la misma que le dejó a ella en su respectivo fic y que esta usuaria, paso por alto sin ton ni son.
No me va que anden llorando por los rincones y que se rindan a la primera haciéndose los victimas. La puse en su lugar, dejándole unos cuantos mensajes (que en el Word me ocuparon una página entera) diciéndole lo que pensaba de manera amable pero determinante. ¿Ella que hizo?
Los borro, obviamente. Su mente inmadura no le permite otra cosa que no sea un: ContiiiiiiiiiiiiiiiiPlizzzzzzzzzzzzzzzzz.
Llora por mensajes de apoyo, por críticas, ahora, yo me pregunto, si cuando uno se las hace la borra o ni caso les hace, ¿para qué nos vamos a gastar en decirle que está haciendo mal?
Cuando uno escribe debe hacerlo por gusto, no por que desea recibir mensajes de apoyo. Y tampoco me va que piensen que todos conseguimos las cosas de arriba y que por qué tenemos talento las cosas son fáciles.
Escribo desde hace 6 años, y desde ese entonces hasta ahora no he dejado de aprender. Lo que tengo lo que construido con esfuerzo y me jode soberanamente que mocosas que se creen la ultima maravilla del mundo se pongan en plan de caprichosas y maltraten al publico que tanto aprecio. Porque yo cuelgo en el foro y me dejan 3 o 4 mensajes, que para mí son un tesoro. Por que se que les he llegado a ellos planteándoles situaciones que no se habían imaginado y que disfrutaron con ellas. Esa es la mayor gratificación. Ahora, si me ponen a comparar los números, pues es medio cuak que lean 76 personas y dejen 3 comentarios, pero pasa en todos lados. A Mi Tipo la leen prácticamente mas de mil personas por capitulo y me dejan 30 rr. ¿Me han visto quejarme por ello? ¿Amenazarlos con que no continuo si no me dejan x cantidad de mensajes? Eso es terrorismo de fic, valga la locura, y una falta de respeto hacia ustedes, los lectores.
Tal vez me traten de soñadora, pero muchos de mis lectores son mis amigos, me hablo con ellos desde que empecé a escribir, algunos me siguen aguantando desde Hispafics (desaparecida página en la cual publique por primera vez). Me los encuentro por msn, hablamos, los fics me han hecho ganar muchos amigos, los cuales me han hecho crecer como escritora y como persona en ciertos aspectos.
Personas como esta chica, no tienen el mas mínimo respeto por los lectores y se piensa, seguramente, que uno si lee está OBLIGADO a dejar mensaje.
Pues no, porque una historia no es mercancía, es un Bien del tipo emocional, que conmueve ya sea con romance, drama, tragedia, humor, sexo etc.
Es la inversión de nuestro intelecto, sin esperar una remuneración o algún tipo de ganancia. La ganancia misma está en la historia. Uno escribe porque así lo siente, porque quiere compartirlo y dejar que las personas se emocionen.
Ya.
Uf, ya me descargue.
Mucho que decir, y tal vez haya mareado a alguno.  De todas formas quería decirlo, allá iba a armar desastre, sobre todo con a pendeja que seguramente me tildaria de mala y lloraria provocando inconvenientes a los chicos del foro, si ella no quiere escuchar, problema de ella. No va a crecer nunca.
n_n
Gracias por aguantarme!!

Los quiero.

Grisel

2 comentarios:

  1. Hola, un placer, me llamo OnixTymime (es el alias que uso en algunos lado pues n_nU) y recién acabo de encontrar tu blog :3.
    Pues, suelen haber muchas personas así. Una vez vi un caso no tan parecido en ciertas cosas pero en sí que venía al caso de pasar por alto los consejos constructivos. Digo consejos y no críticas constructivas porque las personas que se tomaban la molestia (y las agallas porque en general todo era horrible) de leer su fic le daban consejos sin llegar a sonar críticos y la animaban a seguir adelante para que mejorara; el hecho es que al parecer sólo era capaz de leer las cosas positivas, porque en cuanto a los puntos que le recomendaban mejorar... Jamás hubo cambios...
    En muchas de las cosas que has expuesto estoy de acuerdo. Uno no puede esperarse que a todo el mundo le guste lo que escribes. A menudo sucede que hay muchas personas que lo leen y pocas que lo llegan a comentar.
    En lo personal, no me llega a importar demasiado (aunque debo admitir que me gusta que me comenten, incluso adoraría una crítica constructiva que me haga mejorar y las he tenido y sin duda he mejorado) porque lo que estoy escribiendo lo hago porque es lo que me gustaría ver y lo que siempre he querido desarrollar, poder poner lo que tengo metido dentro de este cráneo xD.
    En fin, no es una competencia sino una manera de expresar los puntos de vista personales de una manera creativa y no es una competencia ni nada (que hayan concursos es una cosa distinta o_o). Lo mejor es no prestarle atención a las personas así, a la larga o terminan desistiendo o los demás se alejan buscando algo que si sea bueno ^^.

    P.D.: ¿Dónde publicas "Mi Tipo"? owo

    Pokiu!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bienvenida al blog n-n!!
    Me alegra saber que compartimos opinión en ciertos puntos. La verdad es que es difícil no molestarse con las personas que se creen demasiado y aun le falta mucho por aprender. Si por lo menos la humildad estuviese en sus vocabularios, ya. Pero al primer intento de dejarles las cosas claras y ayudarlo, andan con berrinches. No me quiero ni imaginar cuando salgan al mundo exterior y se encuentren con que en verdad, la mayoría SI va a querer criticarte para mal.
    Ni modo.
    En cuanto a tu pregunta, Mi Tipo lo publico en: http://www.fanfiction.net/s/3736939/1/Mi_tipo

    n_n Beshos!!

    ResponderEliminar