Image Map

15.12.13

VACACIONES Y RESEÑA

¡Como las amo, vacaciones! ¡Como las amo!

Por fin estoy libre de la universidad, bueno, por lo menos hasta pasadas las fiestas. No se imaginaran como tengo la cabeza después de rendir tantos exámenes, hace dos días terminé y todavía me estoy recuperando. Con decirles que hoy dormí todo el día y aún así estoy cansada.

Pero obviamente, deseaba decirles - XD si aún les interesa- que estoy viva.

Tuve que poner en pausa todos mis trabajos por que no me daba el tiempo. Incluso el fic que leía tuvo que tener su freno por que llego a un punto en que no había con que darle a mi cabeza. Igual, me la rebusque, ojo.

Sobre eso quería hablarles. Hoy, limpiando el desastre que son las carpetas con mis escritos, encontré ésta reseña que hice hace tiempo y que deseo compartir con ustedes. Nació como parte de un humilde proyecto respecto al fandom de "The Walking dead"- serie que sigo no hace mucho-, en pos de recomendar historias que me parecen vale la pena pegarles una hojeada.

A saber, que pienso a ponerme al día con mis historias en cuanto me ponga a tono. No tienen idea lo que he extrañado escribir, mi psicóloga ya no me aguanta, por que lo único que le decía en todas las sesiones, era cuanto extrañaba escribir.

Ya pues. Espero que disfruten de las fiestas, coman mucho y si tienen alguna duda, dejen su comentario. Siempre es genial leerlos. ;)

¡BESHOTES!

*-*Grisel*-*

---



Titulo: Flor Eterna
Autora: Hotarubi86 
Link: http://www.fanfiction.net/s/9322536/1/Flor-Eterna 
Fandom: THE WALKIND DEAD 
Resumen: Tras el último ataque del Gobernador y la llegada de los refugiados de Woodbury, el grupo de Rick encontrara a un pequeño grupo, liderado por una joven superviviente que parece tener mucho que ofrecer a su grupo, y en especial a un decaído Daryl. Aunque parece que ella también necesita de la ayuda del cazador para cumplir viejas promesas. Y eso les unirá irremediablemente. Daryl/OC
Opinión personal: Puede que la autora esté cansada de escuchar que la historia me encanta pero supongo que para el corazoncito de cualquiera viene bien escucharlo muchas veces. Como autora también me gusta y no lo oculto. 
A no dejarse llevar por las apariencias, la protagonista podrá tener nombre de Mary Sue, pero lejos esta de serlo. Amaranta, una muchacha más bien simple y con deseos de supervivencia a flor de piel entra en la trama general de la serie en la tercera temporada. 
La prisión no es un lugar de ensueño para nadie  pero ella con su modesto grupo a cargo, pequeño como la mitad de las integrantes- más la estorbosa madre de estas- no tiene más opción que arriesgarse y unirse al grupo instalado de Rick. 
Entre las frías paredes y los duros barrotes comienza a desarrollarse la historia de manera agradable y lógica. Sin ser la típica en donde la protagonista llama la atención inmediata de papichurro de turno – léase Daryl en éste caso- hay que esperar varios capítulos para ver una pizca de romance, lo que no significa que no hayan actitudes y actitudes. 
¿A qué me refiero? Uno no se da cuenta del paso de los capítulos puesto que el fic esta tan bien llevado, que es imposible aburrirse. La manera en la que está narrado es agradable, comparado con el solcito de la mañana en  de invierno, o una cama mullidita luego de un día agotador. 
Cada personaje tiene su lugar y las relaciones se establecen de forma consistente. Nada de amistades relámpagos ni amores eternos. Es en sí, una historia sumamente real con la que una, como lectora, logra conectarse deseando cada capítulo con ansias. 
Lo bueno: * Tiene un buen ritmo y es fiel a la serie original. Los personajes están en su rol y si te dejas llevar, es como ver un capitulo en vivo y en directo. 
Lo malo: * Cuenta con algunos dedazos, que para esta altura ni da mucho mencionarlos por que se encuentra en proceso de reedición. 
Conclusión: No soy de recomendar historias, sobre todo porque no tengo tiempo más que para escribir, pero llamó mi atención y no me arrepiento de seguirla. Es una joya no solo del ese fandom en particular, sino en el mundo del fanfiction. El esmero en la obra se siente y más que nada, se agradece.

---

3 comentarios:

  1. Conseguiste hacerme la persona mas feliz del mundo!!! Y nolo digo exagerando ni como una frase hecha.
    Muchas gracias por este gesto para con la historia. Te diría un millon de cosas en agradecimiento pero no se han creado las palabras que reflejen lo que siento.
    Ya termine de editar y subir la historia, por cierto.
    De nuevo; Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      ¡Es más que obvio que te lo mereces! La historia es genial y merece ser reconocida, aún en un espacio tan humilde como este. Le has dedicado mucho al fic y se refleja. Si no recomiendo lo que me gusta, me la pasaría quejándome de todas las basuras que he leído y por las cuales seudo abandoné la búsqueda de fics. Ya lo dije una vez, saber que en 5 fics por lo menos uno va a ser bueno es una cosa, pero estar segura que de 30 fics solo pasan 2, es otra cosa. Los malos escritores están a la orden del día por lo cual encontrar algo tan bonito como tu obra es un oasis en el desierto.
      ;)
      ¡Te mereces esto y mucho más!
      ¡Éxitos!

      Eliminar