Image Map

6.8.09

Nota, dedicada a aquellos sensibles XD

Después de un buen tiempo sin aparecerme, he vuelvo. A una semana de mi cumpleaños, lo único que tengo ganas de hacer, es aprender a volar XD.

De todas formas, supongo que tal vez se dieron cuenta que he cambiado la apariencia del blog unas cuantas veces. Espero que les guste.

En este post, dejare una pequeña opinión que escribí hace un tiempo, colgué en otro blog, pero por ahí no se pasa ni el loro, así que lo dejo aquí. XD

Las biografías van en camino n_n.

"No soy ella" igual.

Jajajaja.

Ahora sí, la nota n_n.


Pues la verdad hace tiempo que quería abrir un blog como este. Digo, pertenezco a varios foros en los cuales participo en forma moderada, pero de igual forma, tengo un seguimiento de los mismos en general.

Es tiempo invertido en conocer nuevas opiniones y cosas en el gran mundo del Fanfiction, del cual estoy enamorada desde hace trece años.

Los foros son un mundo aparte, no hay que hacerle. Con su Fauna autóctona, cada uno con un estilo diferente o similar, personas que se pelean entre sí, que están de acuerdo. Familias enteras, en las cuales uno puede ser muchas cosas al mismo tiempo, ser el abuelo, primo, hermano de menganita y al mismo tiempo, su latin lover. Situaciones que ocurren y que pertenecen más a un mundo fantástico y lleno de humor hilarante, en donde uno pasa a ser de heterosexual de pies a cabeza, a tener relaciones gays o lésbicas con medio foro.

No está mal, obviamente, siempre es divertido tener algún marido o esposa por el mundo. De hijos ni hablemos, veinticuatro y todos mellizos, aunque tengan diferentes edades. Y da la casualidad (o causalidad) que siete de ellos son esclavos sexuales, maridos y mascotas.

Puf…que vida.

Pero obviamente, como todo en la vida, hay cosas que sobresalen.

En mi caso, los foros que más me atraen son dos:

PLAP y Los malos fics y sus autores.

Sectores llenos de gente sin pelos en la lengua que hay veces se pasan de irónicos pero que jamás lo han hecho con mala intención, nomas son sincerísimos. Si, muchos pecamos de eso.

Son foros polémicos, por que no solo sirven para la reunión de personas con determinados gustos, sino que además, aportan un servicio no requerido por muchos en el mundo fandom en general: ayudar.

Si, díganme hipócrita, pero es la verdad.

Si hay autores o “autores” sensibles ante lo que se dice es puramente problema suyo.

PLAP: Patrulla de liberación anti plagios.

Si, como lo oyen, en este mundo no hay vergüenza, siempre hay algún despistado que copia textualmente cualquier cosa que le gustó y lo pone con sus personajes favoritos.

Muchos de esos “autores” no comprenden que lo que hacen está MAL.

La mayoría anda lloriqueando por los rincones, piden ayuda a sus cheers para que los defiendan de una horda de malas personas que nacieron solo para encontrarlos y hacerles la vida imposible.

Una pequeña porción de estos intentos de autores, comprenden y es más, se han presentado casos en los cuales se unieron a la causa al encontrarle sentido. Pero obviamente, y como me canso de repetir siempre lo mismo, la gente es estúpida, y como están mal acostumbrados a no pensar y ser caprichosos, muchos de ellos continúan con los plagios hasta que los “mandamais” de las paginas borran sus “historias”. Hay casos en los cuales, hasta los bannean, cosa que encuentro más que razonable y una medida a seguir de manera natural y no como un cuasi último recurso.

¿Por qué los plagios son malos? ¿Por qué hay gente que los hace eso me da derecho a mi a hacerlo también?

Los plagios son un robo, un delito. ¿No te entra en la cabeza?

No importa.

Las páginas tienen reglas que han de cumplirse no porque a los administradores se les da la gana (solamente), sino para tener cierto orden en la página.

Existe el Copyright, derechos de autor, todo eso, provoca que si alguien toma ideas de otro sin su permiso, este otro pueda demandar.

Si señores, no se hagan los desentendidos. Por eso en Fanfiction . net los songfics están PROHIBIDOS, también la copia textual de novelas y demás.

Que Pelagatos sin imaginación, se empeñen en poner a Inuyasha como un magnate griego y a Kagome como la pobre mesera de sueños frustrados que vende su útero para darle un heredero, solo porque: “me gusto la historia y quiero compartirla con ustedes”, más que un favor al fandom lo que hace es destruirlo. Por cosas como esas, las editoriales pueden levantar demandas y adivinen que… ¡las paginas se van a la mi***a!

¿Es justo eso?

Of Course not, pero ya que, a la gente le gusta joder y joder.

¿El último caso de Plap? Una niña con aires de wonderwoman, que se la tilda de yo pacifista y anda subiendo pestes en su blog, diciendo que ni los de Plap o Los malos fics tenemos vida, que no sabemos qué hacer con nuestro tiempo.

BLA BLA BLA

La misma chachara de siempre, la misma inmadurez…

No sé si llegara algún día acá, no me importa.

A los plagiadores:

La realidad es esta: a ti te gusta robar, no te interesan las reglas y eres una/un egoísta. Piensas en que quieres imponer tu punto de vista y te pasas por anda saber donde, no solo el derecho de los autores originales, sino el derecho de los demás lectores a tener una página segura y en línea.

Por suerte hay un manojo de gente a la cual estas cosas le interesan.

Por otro lado, y repitiendo los llantos y las depresiones adolescentes, esta Los malos fics y sus autores.

Foro dedicado a salvar al fandom de atrocidades tales como las renombradas Jensan Jensan, Momoryoyaoifan y la aclamada y amada Perla Shumajer.

Ya, muchos comienzan a escribir, no saben cómo hacerlo, las reglas son confusas. Se entiende. Pero una vez que marcan el error, ¿por qué seguir escribiendo como un mono?

No es difícil, un fic es algo de admirar cuando hay trama, buena narración y existente ortografía. Es cuestión darse el tiempo para darle cariño a eso que se está creando.

Muchos llegan al foro diciendo que no son escritores profesionales, escudándose en que no tienen por qué tener buena ortografía si total se entiende.

¿Alguno de ellos tiene amor propio BIEN canalizado?

Si quieres que los demás entiendan debes expresarte correctamente. No ser “profesional” es una vil excusa para no ver y corregir errores propios.

Pero ya que, como siempre hay gente que lo comprende y otros que siguen llorando mares.

Para aquellos sensibles, sin ánimos de ofender les digo que la vida es más dura que una simple critica y que si quieren seguir haciéndonos perder el tiempo con sus lamentos, por lo menos vayan a la sección detractores y expongan ahí sus congojas.

De esa manera por lo menos los tenemos a todos juntos, aunque con siempre son los mismos “argumentos” (parecen calcos unos de otros) nadie notaria si se hiciera un solo post general con TODOS los mensajes para que no ocupase tanto espacio.

Pero ya, es una opinión personal.

Pero redondeando la idea, este blog estará dedicado a las peripecias propias o ajenas dentro de los foros, por que como ya dije, son un mundo aparte y además, es divertido ser partícipe de una telenovela de vez en cuando. Aunque generalmente, nos toque el papel de malignos seres sin corazón.

Pero oigan…los malos se divierten mas…

Momento…creo que era otra cosa…

Bueno, no importa.

¡GoodBye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario